domingo, 15 de agosto de 2010

El Proceso Administrativo


Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente. En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

A estas dos fases se les llama: mecánica y dinámica de la administración. Para este autor la mecánica administrativa es la parte teórica de la administración en la que se establece lo que debe hacerse, y la dinámica se refiere a cómo manejar el organismo social.

Administración: La administración posee ciertas características inherentes que la diferencian de otras disciplinas.

Universalidad. Existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que: en el ejército, en un hospital, en un evento deportivo, etc.

Valor instrumental. Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener determinados resultados.

Unidad temporal. Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente.

Amplitud del ejercicio. Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.

Especificidad. Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tiene características propias que le proporcionan su carácter específico. es decir, no puede confundirse con otras disciplinas afines como en ocasiones ha sucedido con la contabilidad o la ingeniería industrial.

Interdisciplinariedad. La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.

Flexibilidad. Los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es inoperante.

Unidad I.- Al finalizar la unidad, el participante estará en condiciones de interpretar la teoría del proceso administrativo y la relación que lo vincula estrechamente con el proceso de decisión.

Evaluación :

Desarrollar análisis critico sobre el proceso administrativo vinculándolo con una organización exitosa en el país

Revisar lecturas sugeridas y vídeos incorporados al blog

hacer comentarios

El análisis critico sera de 7 cuartillas y sera remitido por correo electrónico a la siguiente dirección acamejo25@yahoo.com

Su presentación sera en parejas

Valor de la Evaluación 15 % ensayo

Comentarios al video 10%

video




Enlaces importantes:

30 comentarios:

  1. El proceso es la acción de ir hacia delante, de seguir una series de pasos sucesivos para lograr un fin común o un objetivo y la administración también es un proceso ya que comprende varias fases, donde el conocimiento de cada una de ellas es indispensable para que el método utilizado se correcto.

    En una organización es de vital importancia el conocer que proceso puede ser utilizado y cual no, por tal motivo al momento de escoger el personal hay que estar seguro que su capacitación sea verdadera y que al momento de llevarlo a la práctica sea eficaz y eficiente, aquí se toma en cuenta la importancia de tomar una decisión..

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Prof. Camejo Mi nombre es Lenira Calles C.I 14.618.730 mi comentario acerca del video es el siguiente: En este Video se muestra la importancia de la Planificación, Organización, Dirección y Control, como parte del proceso administrativo, conocimiento vital para el manejo del entorno. Empresarial. Recordando su clase Prof. Camejo donde menciona que el proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, etc. Con los que cuenta una empresa. El mismo reúne todas las técnicas y métodos a través de los cuales el conjunto de actividades que realiza una empresa siguen un orden sistemático, tomando en cuenta las necesidades existentes y los recursos que posee para optimizar la realización de las mismas en el tiempo previsto. Gracias.......

    ResponderEliminar
  3. En todo proceso administrativo u organizacion debe existir un balance que dirija unas directrices ya que en toda empresa o compañia deben regirse por un proceso que conlleve al exito de la enpresa.

    Para que una empresa sea viable y exitosa debe de mantener un proceso administrativo viable que constituya la eficacia y eficiencia de una organizacion como viene siendo la planificacion,oirganizacion,direccion y el contro. Si una organizacion no tiene estos procesos administrativos no tendra vida al futura.Es la base fundamental de cualquier organizacion....

    DAVID GUERRA CI:19.406.008

    ResponderEliminar
  4. Según lo que pude apreciar en el video es que la administración o el proceso administrativo de una empresa tiene que tener una buena organización, un buen control, comunicación entre otras cosas para que la empresa pueda funcionar y ser buena, como lo quiere cualquier gerente responsable. Pero para que esto suceda cada empleado tiene que tener un puesto asignado para cumplir bien su trabajo y un buen líder o gerente que motive a cada uno de los empleados, para así lograr el objetivo general tomando en cuenta el tiempo. La comunicación y la relación entre los empleados; ya que manteniendo el control dentro de la administración de la empresa es fundamental para todo proceso administrativo. Ya que se sino no se usa el proceso administrativo los trabajadores no cumplieran con su objetivo asi la empresa dejaría de funcionar y llegar a la quiebra… atentamente Carlos Sosa C.I: 19888270.

    ResponderEliminar
  5. Como es bien sabido por todos nosotros que ya hemos visto varias materias del ramo administrativo, una empresa no pudiera funcionar correctamente sin aplicar el proceso administrativo como tal, Planeación, Organizaciòn, Control y Dirección, 4 palabras que cada una por separado encarrila el funcionamiento de una empresa para que sea correcto y asi poder lograr las metas fijadas por sus directivos o personal. En los ejemplos pudimos ver que una buena planificación reduce el impacto al impacto al cambio dentro de una organización, ese cambio pudiera ser actualizaciones u otras cosas, evitando así los errores. La organización permite a la empresa el avance eficiente de los objetivos estableciendo canales de comunicación entre los trabajadores, y realizando el organigrama para así determinar la gerarquía que pueda tener cada empleado dentro de la organización. Diurigir logra la realización del objetivo general de la empresa, ayuda a la resolucón de conflictos y permite a los grupos elegir un lider que pueda coordinarlos y estar pendiente de la realización de sus tareas y asignaciones y por último, a través del control podemos medir y corregir el desempeño de nuestros trabajadores, para así establecer niveles aceptables de cumplimiento, para así realizar la retroalimentación y comenzar con todo el proceso de ser necesario...!
    Eduardo J. Luckert Q. C.I. 17.194.150

    ResponderEliminar
  6. Saludos. El video suministra los elementos bàsicos de la administraciòn:planificar,organizar,direcciòn y control aplicable a todos los contextos de organizaciones sociables y empresariales.Asì como vimos un ejemplo en la comunidad de abejas podemos visualizarlos en cualquier empresa incluyendo la familia hasta en un evento deportivo.Todo esto va aunado a la toma de decisiones en la consecuciòn de los objetivos planteados en la primera etapa de planificaciòn.Sin olvidar los principios y caracteristicas inherentes en todo proceso administrativo de manera flexible y constante. Roraima Borrero 17515019.

    ResponderEliminar
  7. holaa, En primer lugar considero que esta muy completa la explicación, el método que se utilizó es una herramienta comunicacional de nuevas tecnologías de suma importancia en estos tiempos, que se conjuga con el propósito fundamental de entendimiento sobre lo que a la administración y toma de decisiones se refiere, donde se internaliza sobre los aspectos base para lograr la aplicación de la administración en su total eficiencia.
    Muchos preguntan cual es el secreto para el éxito de una empresa, particularmente considero que todo éxito se devenga del fruto de un gran esfuerzo llevando a cabo un proceso administrativo, las cuales son etapas sucesivas a través de ellas se efectúa la administración y constan de cuatro fases:la planeación, organización, dirección y control, siendo las bases, para llevar a cabo el arte de convertir el futuro en probable!!.
    Dulce Ostos
    CI: 20.268.400

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes! tanto el texto como el video, nos ayudan a entender los procesos administrativos, ya que estos deben ser llevados en toda empresa u organizacion, ya que son los pasos para lograr el exito dentro de una empresa, los pasos son la planeación la cual consiste en fijar los objetivos y las metas que quiera alcanzar la empresa en un corto, mediano o largo plazo; la Organizacion que es la que se encarga de asignar grupos de actividades para la ejecucion del trabajo, la direccion es como la guia dentro de una organizacion y el control es el encargado de medir el desempeño aplicado y si es necesario aplicar una medida correctiva de manera que el desempeño tenga lugar de acuerdo con los planes... una empresa que no siga estos pasos del proceso administrativo es una empresa condenada a fracasar...

    ResponderEliminar
  9. hola profesor buenas tarde, bueno lo que el video nos permite visualizar es determinar los objetivos en el trabajo entre los miembros del grupo establecer y reconocer las relaciones necesarias que se lleven a cabo las tareas con voluntad y entusiasmo.

    Por tanto cabe decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas.
    SELENIS M ESCALONA
    C.I:17.594.509

    ResponderEliminar
  10. Hola, buen dia...

    Por medio de este video, se puede observar de que manera influye positivamente en una empresa la ejecucion de un buen proceso administrativo, que parte de la organizacion, planeacion, control y direccion, Todo esto conlleva al exito de una empresa.Tambien se observo como el buen manejo de los Recursos permite realizar el objetivo propuesto. en cuanto a calidad y desarrollo se refiere.
    y dando como ejemplo de una buena gestion administrativa,en el caso de Venezuela tenemos la exitosa "Empresa Polar" que en mas 65 años de servicio ha sabido manejar y sobrellevar el proceso administrativo a los cambios de la sociedad de una manera eficiente y eficaz.
    y como dice el comentario de la amiga chami_fina "una empresa que no siga estos pasos del proceso administrativo es una empresa condenada a fracasar"
    Saludos...

    Alberto A. Mundo R.
    C.I 17.595.680

    ResponderEliminar
  11. saludos ....segun se puede apreciar en el video, toda organizacion empresarial debe constar con objetivos que se deben alcanzar a corto y mediano plazo, para ello debe tomar como referencia la planiacion, organizacion,direccion y control.

    En esta comunidad de abejas se representa el exito empresarial dando mucha importancia a cada uno de los procesos administrativos ya mencionados, pero para lograr que esta comunidad prospere debe constar con un lider que es quien le ve a dar una supervicion constante con su devido corectivos cuondo lo requiera.Si no fuera asi la empresa constaria con un desorde organizativo y no se lograria todos los objetivos establecido por la organizacion empresarias.

    Manuel Mora.C.I:13183246

    ResponderEliminar
  12. Mariela Eleangel Rodríguez Rodríguez
    C.I. 18.321.664
    El video da a entender que para tener éxito en los resultados esperados realizado en una empresa u organización, es necesario mantener ciertos lineamientos y criterios administrativos que permitan ejecutar de manera acertada las distintas etapas de creación o construcción del producto final, estas etapas deben tener relación entre si y deben funcionar en conjunto bajo estrictas normativas de ejecución, es por ello que se plantea de manera precisa las características de ejecución tales como la cantidad de personas necesarias como recurso humano, el lapso de ejecución , el espacio a utilizar, recursos financieros, entre otros, es decir, un plan, se debe tener en cuenta que para garantizar buenos resultados se debe organizar todas las actividades a realizar, a través de la asignación de grupos de trabajos que permitan coordinar detalladamente todos los procesos, existen empresas que en la elaboración de productos asignan personal especializado en cada una de las etapas, capaces de coordinar, supervisar y certificar dicho producto, todo esto para reducir errores y garantizar buena calidad, el recurso humano necesario en una empresa que tenga relación directa en la elaboración de un producto, debe ser coordinado y organizado de tal manera que realicen el trabajo que corresponda a su perfil, y que mantenga la eficiencia y responsabilidad en la etapa del proceso, esto con la finalidad de alcanzar las metas en los tiempos y con la calidad estimada.
    En muchas empresas que por años han mantenido el liderazgo en el mercado debido a la excelencia en la elaboración de un determinado producto, porque se han regido estrictamente por los procesos administrativos y conjuntamente con la tecnología han evolucionado de manera positiva desarrollando métodos o mecanismos que permitan desarrollar más de un producto a la vez.

    ResponderEliminar
  13. Saludos... Podemos apreciar que el proceso administrativo debe de estar constituido por una serie de procesos que se deben tomar para el correcto funcionamiento de la empresa para no carrear errores; Estos procesos administrativo son: Planeación, Organización, Dirección y Control.

    Cuando hablamos de planeación, nos referimos hacer o tomar decisiones adecuadas sobre metas u objetivos que se habrán de realizar en el futuro.
    Por otra parte la organización nos habla sobre los recursos que se van a tomar en las empresa para alcanzar sus objetivos, la organización se divide por departamentos asignándole a cada miembro de la empresa un área de trabajo, el cual este tendrá una responsabilidad de velar por el buen funcionamiento del área o departamento que le fue asignado.
    Cuando hablamos de dirección, es la capacidad de motivar a cada miembro de la empresa para que ellos tengan un buen desempeño.
    Cuando nos referimos a control, este nos habla que consiste en medir y corregir los objetivos de la empresa.

    Podemos decir que se deben tener presente cada uno de los procesos administrativos que fueron presentado en el video, porque cada puesto tiene actividades diferentes pero la unión de todos ellos tienen un objetivo en especifico, alcanzar o tener una buena organización.

    castillo leonardo c.i 19542535

    ResponderEliminar
  14. LO OBSERVADO EN EL VIDEO DEMUESTRA QUE SIN UN PROCESO ADMINISTRATIVO, LA CATASTORFE DE LA EMPRESA, ESTA GARANTIZA, YA QUE SIN LOS PROCESOS, LAS ESTRATEGIAS NO ASIGNAN EL DESARROLLO OPTIMO DE LA EMPRESA. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE PLANEACION GERENCIAL RECOGEN LAS AREAS QUE PRESTAN SERVICIOS.

    MARIA BLANCO

    ResponderEliminar
  15. JHOANNY ACOSTA: ES EVIDENTE (LO VISTO EN EL VIDEO) QUE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS, es la mejor manera de garantizar la flexibilidad para implementar cambios en los sistemas de información, ya que incorporan implícitamente un proceso de administración de cambios. A este proceso se le deben hacer los ajustes respectivos para garantizar la agilidad en el procesamiento de los cambios, de tal manera que no sea solo factible hacer los cambios, sino que puedan ser oportunos.

    ResponderEliminar
  16. BUENAS TARDES PROFESOR MI NOMBRE ES CARMEN GERALDINE SEIJAS OSTO CI:18.974.394 PARA MI LO QUE YO ENTENDI SOBRE EL VIDEO FUE QUE HAY UNA BUENA ORGANIZACIÒN BUEN TRABAJO EN EQUIPO YA QUE LA ORGANIZACIÒN ES MUY IMPORTANTE YA QUE MARCA UNA GRAN DIFERENCIA A LOS CONSUMIDORES;LOS TRABAJADORES TIENEN UN BUEN CONTROL CADA QUIEN LABORA EN SU RESPECTIVA AREA DE TRABAJO;TIENEN BUENA PLANIFICACIÒN CADA UNO TIENEN ACTIVIDADES ESPECIFICAS,ELLOS LLEVAN UNA DIRECCIÒN TOMANDO EN CUENTA EL TIEMPO SU COMUNICACIÒN SIEMPRE HAY ALGUIEN SUPERIOR A ELLOS QUIEN TOMA LAS DECISIONES DE CADA AREA.CONTIENEN UN CONTROL BUENO YA QUE CORRIJEN EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL Y HACEN UNA REALIMENTACION.

    PARA UNA EMPRESA ES MUY IMPORTANTE FUNCIONE EN BUENAS CONDICIONES PERO TIENEN QUE TENER BUENA ORGANIZACIÒN YA QUE CREA NUEVOS DEPARTAMENTOS; PLANEACIÒN SE ENCARGA DE EVITAR ERRORES,TAMBIEN TIENE QUE TOMAR EN CUENTA LA DIRECCIÒN Y EL CONTROL PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO.

    ResponderEliminar
  17. buen dia profe.. en cuanto lo visto en el video pude entender que toda enpresa debe contar con un buen proceso administrativo ya que con esto la empresa puede tener una buena organizacion y ejecucion an un corto ,mediano y largo plazo.
    los pasos a seguir para que se desarrolle un buen proceso administrativo son la organizacion que es la encargada de del ordenamiento d los recursos y funciones de la empresa.todos estos son de gran importancia para que asi la empresa pueda tener un buen desarrollo y produccion el cual beneficiaran tanto en sus trabajadores como a esta misma en un futuro.
    rosnery aparicio ci 20.042.324
    control es el encargado de corregir todos lo objetivos ejecutado en la empresa.
    dirección, trata de motivar a cada miembro de la empresa para que ellos tengan un buen desempeño.

    planeacion consiste en fijar los objetivos y las metas que quiera alcanzar la empresa en un futuro.

    ResponderEliminar
  18. maria t
    hola buenas tardes
    la informacion obtenida mediante el video pude visulizar que el proceso abministrativo es la base funamental para toda empresa u organizacion para asi lograr los objetivos que se plantea que se deben alcanzar a corto y mediano plazo, para ello debe tomar como los es la planiacion, organizacion,direccion y control.
    la planeacion consiste en fijar objetivos y metas que se desea alcansar en la empresa .la organizacion son los recursos que se deben tomar en cuenta para alcanzar lo objetivos .
    todo estos pasos son funamentales para el desarrollo y e exito eficaz dde un empresa , si no se siguen estos paso sera un organizacion fracasada
    maria lamas CI20.270.304

    ResponderEliminar
  19. El proceso administrativo esta comprendido por una serie de de actividades estratégicas a desarrollar dentro de una empresa u organización, como medida de prevención contra cualquier contingencia que se pueda presentar a futuro, estas estratégicas están basadas en PLANIFICAR lo que se pretende conseguir y como lograrlo;ORGANIZAR cada parte del lo antes planeado para que las metas de la empresa y de quienes en ella colaboran vayan hacia un mismo objetivo; DIRIGIR las acciones para un mejor y optimo funcionamiento de las partes y CONTROLAR con de manera inteligente y perspicaz las contingencias o problemas que se puedan presentar.
    Es fundamental tomar en cuenta los deseos y necesidades de los trabajadores. En las primeras escuelas de la administración se les visualizaba como maquinas útiles para conseguir los objetivos de la empresa; esto puede haber funcionado en aquel entonces, pero en la actualidad el ser humano busca la realización máxima y es muy probable que no labore correctamente si el ambiente de la organización es precario o esta lleno de maltratos o situaciones que afecten su integridad o moral, es por tanto lo mas conveniente y justo tratarles como seres humanos capaces, necesarios y aptos física y mentalmente para desempeñar su oficio con excelentes resultados.
    Es bien sabido que el objetivo de la mayoría de las empresas y empresarios, es lograr obtener mas dinero a menor costo de producción, dependiendo sea este el caso, por eso viendo este enfoque por el lado económico si los trabajadores son lo suficientemente motivados dentro de la organización, sea por bonos económico o vacaciones o por cualquier beneficio que le inspire trabajar mas, Y producir mas; LA EMPRESA se vera benefiada. Ese es el horizonte de las empresas y organizaciones en nuestra actualidad.
    EDDY ALVARADO C.I: 20270947

    ResponderEliminar
  20. El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planeacion, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo. Todos estos factores determinan el funcionamiento de la empresa los cuales se integran para mejorar el desenvolvimiento de las actividades de dicha organización u empresa Los procesos administrativos son fundamentales para la eficacia y eficiencia de una organizacion u empresa como lo señala el video dice que tiene como proposito reducir el impacto al cambio disminuye el desperdicios de los productos materiales y humanos. La organización crea ordena las actividades necesarias para alcanzar los fines establecidos .
    Es necesario resaltar que todos estos precesos se interrelacionan para lograr que la administración de gerencia sea mas efectiva de lo contrario si uno de dichos procesos falla pues no habrá un funcionamiento adecuado. Maria Angelica Escobar C.I 19888523

    ResponderEliminar
  21. La Administración es la principal actividad que marca una diferencia que satisface a los consumidores. Una parte de la administración es el Proceso administrativo en el cual se divide en: planeación organización dirección y control. Dicho proceso de puede definir como etapas que son necesarias para llevar a cabo una actividad o algún objetivo que se quiera lograr. Maria Andreina Escobar C.I 19888524
    Cada uno de estos procesos tiene como finalidad tomar decisiones sobre los objetivos, definen los planes para alcanzar dichos objetivos, programan actividades para el rendimiento de la empresa. La planeación consiste en la visión, objetivos, valores y estrategias de programas y políticas, la organización se puede definir en cómo hacer el trabajo, se encarga de separar cada departamento según lo establecido, la dirección es la encargada de tomar las decisiones, motiva a los trabajadores a través de una buena comunicación y el control es el que fija los estándares y la medición de la organización según los otros procesos.

    ResponderEliminar
  22. saludos,buenos días...mileydy pinto C.I:18850914

    el proceso administrativo juega un papel muy importante en las organizaciones, ya que sino se tiene una buena dirección, control,planificación,oraganizacion la empresa o organización no tiene éxito, y seria una organización fracasada.

    Un objetivo administrativo es la meta que se persigue, que prescribe un ámbito definido y sugiere la dirección a los esfuerzos de planeación de un gerente.

    A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización, millones de hombres u mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias.

    Además, todas las organizaciones tienen un programa o método para alcanzar sus metas, para ello es de gran importancia y muy necesario que en su programa se incluya la " administración", ya que ella, consiste en darle forma, de manera consciente y constante, a las organizaciones.

    La organización es la principal actividad que marca una diferencia en el grado que las organizaciones le sirven a las personas que afectan. El éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, del desempeño gerencial de la organización.

    ResponderEliminar
  23. Jose Manuel Gonzalez
    C.I. 11965274

    Es interesante que dentro de toda organizacion, tanto publica como privada es indispensable una correcta administración para lograr exito y cumplir el rol para lo cual fue creada. Precisamente uno de los aspectos mas importante que se desprende del video en el enlace, es esos tres elementos básicos en toda administración: Planeación, Organización y Control. Estos tres elementos en conjunto vienen a representar el eje central de una correcta administración. Todo comienza por una acertada planeación, que no es mas que definir que hacer, como y cuando hacerlo, para tener reglas claras y directrices concisas a la hora de la toma de decisiones como veremos en las siguientes unidades. Luego de la planeación tenemos la organización, que consiste en dar cuerpo y forma a una serie de recursos que se tienen para lograr eficiencia en los diferentes procesos. entran aqui lo que se llama los organigrama, en donde se especifican los diferentes roles a cumplir por diferentes personas y definicion de puestos y responsabilidades dentro de la organizacion. Esto es de suma importancia pues va dando forma y delimitacion al trabajo, dividiendolo en partes que en conjunto tiene como fin ultimo la meta global de la organizacion. Y como ultmo elemento tenemos el control, que no es mas que la verificacion y fiscalizacion que tanto lo planeado como lo organizado se este llevando a cabo correctamente, y no hayan vicios ni mengue lo planteado. Es importante porque con esto se evita algun tipo de anomalia y si las hubiere buscar de manera inmediata el correctivo pertinente.

    ResponderEliminar
  24. FIBELIS VARGAS
    C.I: 20.289.663

    En el video se puede observar la importancia de una buena administración dentro de una empresa o institución es fundamental para llegar a satisfacer las necesidades de las personas para quienes se presta un servicio. Para ello debemos seguir una serie de funciones como lo son la planificación para llevar a cabo una correcta toma de decisiones en el ámbito tanto monetario como humano, la organización creando una serie de departamentos y así asignarle la responsabilidad a cada uno de ellos y sirve también para que el trabajo no sea repetitivo para cada uno de los integrantes mediante la comunicación y así puedan fluir cada una de las actividades, la dirección es el que guía la organización de una empresa debe tener espíritu de liderazgo tomando en cuenta la comunicación, tiempo y relaciones con el personal y así conjuntamente lograr los objetivos propuestos y el control para medir y corregir el rendimiento y desempeño organizacional para que se puedan seguir los propósitos y objetivos de una empresa y no llegar al fracaso rotundo .

    ResponderEliminar
  25. se pudo observar en el presentado video un resumen significativo de los procesos administrativo. la importancia de como tener en cuenta el buen manejo de una organizacion a traves de planear, dirigir contolar y saber organizar. aplicando estos procesos la empresa lograra obtener resultados positivos.
    luis Rangel 20269330

    ResponderEliminar
  26. Zulimar Hurtado CI 20949179
    Los procesos administrativos deben emplearse de una manera eficiente para que el administrador realice un trabajo de calidad. Debe tener en cuenta como dirigir una organizacion asi como tambien el control de los empleados y su entorno con vision de lograr exito...

    ResponderEliminar
  27. buenas tarde profesor disculpe la tardanza mi nombre es violexa alvarez CI: 18.504.804. el video me parecio muy enriquesido ya que muestra una buena organizaciòn en cada una de las areas de laboraciòn que se ejecutan correctamente ya que el procedimiento administrativo se encarga de las funciones y actividades
    que se desarrollan en una organización, orientadas al logro de los fines y objetivos de ellos.la Administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensión.

    ResponderEliminar
  28. FIBELYSS VARGAS
    C.I: 20289663
    En los videos se pudo observar que la toma de decisiones nos ayuda a llevar una efectividad organizacional de la empresa y esas decisiones nos llevan a lograr y a mejorar el ámbito económico y los resultados de la compañía.
    Muchas veces se toman decisiones por tanteo o porque simplemente las creemos convenientes, para asuntos simple de las empresas puede resultar pero para decisiones estratégicas pueden ser perjudicial, para ello debemos tener en cuenta la organización y lineamientos de la estructuras de la empresa para así poder satisfacer las necesidades de todos los que la conforman
    Los administradores tienen como función tomar decisiones en una organización y estos lo hacen con un solo propósito para lograr metas especificas tomando en cuenta los recursos económico, el ambiente a desarrollar, las personas involucradas, el tiempo en que se va a efectuar y materiales a utilizar

    ResponderEliminar
  29. los videos que se muestran en el blog nos ayudan a entender de manera mas facil cuales son los procesos administrativos, en una organizacion se deben levar estos procesos para que la organizacion pueda lograr sus objetivos de manera satisfactoria. los procesos administrativos constan de 4 pasos, los cuales son; la planeacion, la organizacion, la direccion y el control.
    la planeacion es nombrar los objetivos que se desean lograr y como se lograran, la organizacion no es mas que determinar cuales son los recuersos y que utilizacion se les va a dar para asi lograr los objetivos propuestos por la organizacion, la direccion es la que se encarga de guiar a cada uno de los miembros de la organizacion para realizar con satisfaccion las diferentes tareas de cada uno de estos miembros, el control, es un proceso que se encarga de medir y evaluar el desempeño dentro de una organizacion.

    ResponderEliminar